Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

MULUC


A MULUC

Cuando el silencio grite
y la caricia duela,
sentiré lo invisible
oculto a mi mirada.

Con los ojos cerrados
descubriré, como tú,
un lugar en mi interior
para la luz,
para la música,
para la magia…

Y por ello, te ruego:
No me abandones,
espíritu de la luna,
no me dejes a la suerte del olvido,
a la insondable negrura
de una noche sin poesía.


Poema: ©Txaro Cárdenas/Moon Naciente 
Cuadro: ©Nuria Velasco


Muluc, es el nombre que le dan los Mayas al espíritu de la Luna y es el nombre que elegí para este cuadro, que dio imagen a mi última exposición “Lunática”.
Si hay una lunática por excelencia entre mis amig@s, ella es sin duda la escritora, periodista y directora de la Revista MoonMagazine.InfoTxaro Cárdenas, por eso le propuse que fuera ella la que escribiera el poema protagonista… y lo hizo, ya lo creo que lo hizo!!
Cuando me lo envió, al leer los dos primeros versos… “Cuando el silencio grite…. Y la caricia duela”, me azotó un escalofrío… el resto del poema lo acompañaron lágrimas de emoción.
Hoy lo comparto con vosotr@s y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

La Cárdenas, una buena amiga a la que quiero y admiro y a la que doy las gracias desde aquí por toda la ayuda y el cariño que he recibido de ella, desde el primer día que la conocí.

Nuria Velasco.

Acceder a la Revista MoonMagazine en el siguiente enlace: http://www.moonmagazine.info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario