Translate

martes, 13 de octubre de 2015

LA DULZURA DE LAS MANZANAS PICADAS - VIDEO

LA DULZURA DE LAS MANZANAS PICADAS

Como cada mañana, bajo al mar
y me siento en mi roca,
la de pensar
y hoy me da por pensar en ti.

Intento ponerle nombre a esto nuestro
rebusco entre todas las palabras de mi vocabulario
y ninguna sirve.

Así es que abandono la búsqueda
da igual como se llame.
 Pienso entonces en lo que haces
cuando me notas triste
 y te quitas la coraza de tipo duro
y me dejas trastear en tu cajita del tic-tac,
la que escondes celosamente en el pecho,
                                      y de ahí salen esas cosas que me desarman,
como eso de la dulzura de las manzanas picadas…
Entonces siento
que ni Cortazar,
ni Buesa,
ni el propio Benedetti,
podrían decir algo con tanta poesía.

Luego,
sueltas una burrada de las tuyas
queriendo romper el hechizo,
pero no lo rompes,
al contrario,
lo agrandas,
me haces reír…
y es que adoro esa dualidad tuya.

Me gusta como eres,
ese estar y no estar
ese ir y venir
sin día, sin hora…

Yo no sé como se llama esto,
ni falta que me hace
ni siquiera sé si tiene nombre.
Lo que si sé,
es que a estas alturas
ya no consigo imaginar mi vida sin ti…



                                                               © Nuria Velasco




No hay comentarios:

Publicar un comentario