Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

LA DAMA DE SHALOTT



 LA DAMA DE SHALOTT

La Dama de Shalott siempre me ha parecido mágico, John William Waterhouse lo pintó en 1888, inspirado en el poema de Tennyson, que narra la historia de La Dama 

Su leyenda está relacionada con las historias del Rey Arturo.

Esta dama, llamada Elaine, estaba encerrada en una torre situada en la isla de Shalott, rodeada de un río que conducía a Camelot. 

Nadie la conocía, solamente los segadores la habían oído cantar mientras trabajaban y por su voz, pensaban que se trataba de un hada.

La dama en su encierro, se dedicaba a tejer telas.

En cierta ocasión, llego a ella una voz que le decía, que si contemplaba Camelot, la maldición caería sobre ella, así es que como la ciudad le causaba mucha curiosidad, con un espejo que colgaba de la pared y de espaldas a la ventana, la contemplaba indirectamente.

Un día mientras observaba la ciudad, vio al apuesto Lancelot, del que se enamoró perdidamente, entonces dejó de tejer y miró directamente hacia Camelot, cayendo sobre ella la maldición.
Los telares salieron volando y el espejo se quebró. 

Elaine bajó de la torre y subió a una barca. Al llegar la noche el amarre se soltó y la barca fue arrastrada por la corriente del río mientras La dama de Shalott cantaba su última canción y miraba por última vez su Camelot soñado.

La Dama de Shalott se puede contemplar actualmente en la Tate Britain de Londres.

Nuria Velasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario