Translate

domingo, 20 de marzo de 2016

EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER - Y LA HISTORIA DE UNA PORTADA INUSUAL

EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER
Y LA HISTORIA DE UNA PORTADA INUSUAL

Hace ya casi dos años que conocí a Isabel Salas y comencé a leer su blog: "El canario y la máquina de coser" a través de fecebook. Me gustaba la forma en que trataba cualquier tema, daba igual que sus escritos hablaran de amor, de sexo, de amistad, de dolor, de maternidad o de miedo, en todos sus relatos y poemas había una sensibilidad que me atrapaba.

Un día, no recuerdo cual, pero seguro que había una buena conjunción de planetas en el cielo, publicó “Dime tu nombre”, lo leí, lo releí, lo volví a leer y todo el día Fola, la mujer congoleña de la que habla el relato, se quedó dando vueltas en mi cabeza y en mi corazón.

Imaginaba como sería y la dibujaba en todos los papeles que iba encontrando… cuando llegué a casa por la noche, mi único deseo era pintarla y ponerle rostro, para poder mirarla a los ojos… y eso hice.

Isabel Salas

A los pocos días se lo envié en un mensaje a Isabel y le escribí: “Me ha impactado tanto tu relato, que he querido ponerle rostro a Fola, espero que te guste, es un regalo para ti”

Le gustó y mucho, estaba feliz porque ella también la imaginaba así,  joven, con fuerza y determinación en una mirada en la que el amor oculta el miedo. Esa era la Fola de su relato y ella también la podía mirar a los ojos, después de haber escuchado su corazón.


Nunca pensé en Fola para la portada de un libro, cuando la pinté lo único que me movió a hacerlo fue su historia…



Un día, Isabel me dijo que iba a publicar su primer libro, sería el primero de una colección que se iba a titular igual que su blog “El canario y la máquina de coser” y  quería que el cuadro de Fola fuera la portada, me dijo: “ Si, ya sé que no es lo que espera la gente, no hay ni canarios, ni máquinas de coser, pero yo no hago lo que la gente espera, hago lo que me dicta el corazón y yo sé que Fola me va a dar suerte… lo presiento…

Además esa portada llamará la atención, cuando la gente vea el libro, lea el título y no le cuadre nada, lo cogerá y mirará la contraportada y ahí estaré yo esperándolos e invitándolos a entrar…que dices??



La verdad, si me hubiera dado otra razón quizás lo hubiera discutido, pero las mujeres llegamos a cierta edad, en la que sabemos que cuando seguimos los dictados del corazón acertamos de pleno, así es que entre risas, por su ocurrencia, porque la quiero y creo en ella y porque me gusta la gente que no sigue los cánones establecidos,… acepté!!







Isabel no sé equivocó, no sé si con otra portada hubiese tenido el mismo éxito o más...








Lo importante es que  ya se han vendido algo más de 800 ejemplares, forma parte de la biblioteca de la Universidad de Málaga y de la Biblioteca municipal de Antequera y pronto se publicará el segundo libro de la colección.




El corazón nunca engaña.... y la Salas lo sabe...

Nuria Velasco

Son muchos los que ya disfrutan de él, si aún no lo tienes, puedes solicitarlo en Bubok, donde te lo enviarán por correo en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/238904/EL-CANARIO-Y-LA-MAQUINA-DE-COSER 

También puedes conseguirlo en las siguientes librerías:
http://www.bubok.es/librerias/listado-librerias-afiliadas-bubok

No hay comentarios:

Publicar un comentario