Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

AGUA Y FUEGO


AGUA Y FUEGO

Mi abuela decía que si miras el agua cuando la pones al fuego, tarda más tiempo en romper a hervir.

No tengo prisa, a las tres de la madrugada no hay mucho que hacer…

Observo lo que ocurre, de la nada, comienzan a formarse pequeñas bolitas, parece que fueran de mercurio…

En mi casa, cuando un termómetro se rompía, yo guardaba el mercurio en una caja roja de Juanolas y lo convertía en mi tesoro más preciado, con un  palillo de dientes lo separaba haciendo bolitas como estas, aunque aquellas se comportaban  de manera diferente, se atraían, se buscaban hasta que lograban juntarse de nuevo…

Estas aparecen y al rato se esconden, como si huyeran de algo, inseguras…queriendo escapar del destino. 

Vuelven a asomar, cada vez son menos… hasta que desaparecen.

Todo se queda en calma, esa falsa calma antes de una tormenta…Humo denso y de pronto ...burbujas como gritos enormes rompen la falsa quietud.

El agua cuando se expone al fuego, aunque la mires y tarde más… al final hierve.

Nuria Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario