Translate

domingo, 6 de septiembre de 2015

RAICES



Poema: Amaia Villa
Cuadro: Nuria Velasco

RAICES

Mueran los imposibles
el abismo y la rutina
de esta caverna insomne.

¡Agítense las raíces!
¡Canten! porque están vivas
y que este sauce llorón achaparrado
se convierta en roble fuerte y orgulloso.

¡Caigan para siempre las condenas!
¡Entre la luz! ¡Hágase el fuego!
y dancen en circulo
nuevas oportunidades.

¡Venga a mí la primigenia fuerza indómita
de las mujeres fieras que me precedieron!
las que supieron amar, entregarse,
perder, olvidar...y volver a amar.

¡Dance la llama en mi pecho!
¡La llama de todas las llamas!
la que oculta,
bajo el peso de mis yunques,
aun me recuerda
quién soy.


©Amaia Villa






POEMA RAICES EN LA VOZ DE SU AUTORA AMAIA VILLA




Amaia Villa y Nuria Velasco


Raíces, es un trabajo de colaboración con la poeta Amaia Villa que más satisfacciones me ha dado.
Cuando Amaia me envió el poema, me emocionó, para mí es una oración chamánica, cargada de fuerza y capaz de despertar el valor que todas tenemos.
Este trabajo lo presentamos en la exposición Lunática y de allí pasó al Area de la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos, donde se expone de forma permanente.
Nos hace mucha ilusión que esté allí, aunque mi sueño es que algún  día lo quiten y este lugar desaparezca, porque eso significará que las mujeres por fin hemos conquistado nuestra libertad…
Hasta entonces esperamos que  A TODAS LAS QUE LO NECESITEN, les infunda la fuerza necesaria para seguir adelante.

Nuria Velasco

Si quereis conocer más sobre Amaia Villa y su trabajo, podéis visitar su blog: LA HORA BRUJA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario