Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

EXPANSIÓN



EXPANSIÓN


Cuando la artista californiana Piage Bradley estaba a punto de terminar la escultura de una mujer meditando en posición de loto, está se cayó. Había estado trabajando en ella durante tres meses y en ese momento todo se vino abajo.

Pero no la dio por perdida, al contrario, le buscó otro destino, decidió dotarla de significado, exhibirla rota y mostrar que ante la destrucción, siempre existe una fuerza interna que permite la renovación.


Hizo todas las piezas en bronce y las ensambló, dejando que las partes flotaran y se vieran las grietas. Luego la llevó a un especialista en iluminación y le pidió  que construyera un sistema para hacerla brillar desde el interior.

Y así, Expansión, la figura rota, se convirtió en el símbolo de la lucha interna y nos muestra como las cenizas del pasado pueden convertirse en los cimientos del futuro.

Las versiones de la pieza original pueden verse en Londres, Reino Unido en Panther y Salón de Bellas Artes o en la Galería de Arte Clásico en Paln Desert, California, entre otros lugares.





En 2004 se fotografió el original con el horizonte de la ciudad de Nueva York.

Nuria Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario