Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

OTRA FORMA DE VER - MIREN PALACIOS

OTRA FORMA DE VER






El viernes 9 de marzo, tuvimos la gran suerte en Málaga de contar con la presencia de la escritora y amiga Miren E. Palacios.  Presenté junto con ella su último libro Otra forma de ver en Casa del libro y pudimos disfrutar de un recital poético en el que la autora nos declamó varios de los poemas incluidos en este poemario para el que Ediciones Beta, ha elegido uno de mis cuadros Eva regresa al paraíso como portada.







Este cuadro lo pinté para la exposición Lunática que se presento en 2014 en  el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, una exposición que contó con la colaboración poética de 14 autores, entre ellos Miren E. Palacios, que escribió un poema para Eva, incluido hoy en este poemario.





Cuando pinté a Eva, quise huir de manzanas, pecados, miedos y demás cargas que durante siglos nos han impuesto a las mujeres. Imaginé una Eva libre de culpas, que sólo se arrodilla ante los regalos que la vida nos ofrece, una Eva que ha unido mente, cuerpo y corazón y ha descubierto la divinidad que en ella existe.
Nunca imaginé que mi Eva, encontraría ese paraíso entre las páginas de un poemario, un poemario que muestra todo lo que la vida nos ofrece sin censura, sin miedo y con total libertad.









Otra forma de ver , se divide en dos partes, la primera Al llegar el ocaso, simboliza la noche, ese periodo en el que olvidamos las cargas del día y vivimos con más libertad, aquí encontramos poemas sensuales, sexuales y eróticos, que la escritora cuenta desde distintos puntos de vista, poniendo como observador lo mismo ojos de hombre, que de mujer, una apuesta audaz y valiente.
En la segunda parte Desde la claridad, nos transporta al día con secuencias de amor, desamor, amistad, trabajo, vida, muerte y salud, ya que Miren además de escritora, es profesional de la salud y encuentra en ella una fuente de inspiración.

El libro termina con una serie de aforismos en forma de Frases y reflexiones en las que la escritora nos regala una buena dosis de pensamiento positivo.




Otra forma de ver, es un poemario muy atractivo, tanto por el contenido, como por la cuidada edición que ha realizado Ediciones Beta.  Yo, desde aquí, les vuelvo a agradecer que hayan contado conmigo en esta ocasión y les deseo mucho éxito para este libro que ya está dando grandes satisfacciones.

Nuria Velasco.












OTRA FORMA DE VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario